Teoría de David Ausubel

¿QUIEN FUE DAVID AUSUBEL?
David Ausubel fue un psicólogo y pedagogo nació en e l año 1918, Ausubel llego a convertirse en uno de los grandes referentes de la psicología, el ponía mucho énfasis en elaborar la enseñanza a partir de los conocimientos previos que tiene el alumno.
El aprendizaje significativo:
el conocimiento verdadero solo puede nacer cuando los nuevos contenidos tienen un significado a la luz de los conocimientos que ya se tienen. el conocimiento nuevo encaja en el conocimiento viejo, pero este último, a la vez, se ve re configurado por el primero. Es decir, que ni el nuevo aprendizaje es asimilado del modo literal en el que consta en los planes de estudio, ni el viejo conocimiento queda inalterado.
La Teoría de la Asimilación:
La Teoría de la Asimilación permite entender el pilar fundamental del aprendizaje significativo: cómo los nuevos conocimientos se integran en los viejos. La asimilación ocurre cuando una nueva información es integrada en una estructura cognitiva más general, de modo que hay una continuidad entre ellas y la una sirve como expansión de la otra.
La información me parece bien, aclara los puntos específicos acerca de ésta teoría, me agrada su retroalimentación.
ResponderBorrarSu información esta bien, y nos explica de manera breve y clara a que se refiere esta teoría
ResponderBorrarLa información me agrada, ya que creo que es clara y con concreta, ya que hablar de David Ausubel es hablar del aprendizaje significativo y de la asimilación.
ResponderBorrarsi, ya que la cognición esta muy relacionada con la mente, el aprendizaje, el razonamiento, la inteligencia y la percepción.
ResponderBorrarEsta muy bien su información ya que nos dise que la psicología constructivista es la que ponía mucho énfasis en elaborar la enseñanza a partir de los conocimientos que tiene el alumno.
ResponderBorrarEsta teoría es una de mis favoritas ya que en la actualidad el estudiante necesita un aprendizaje significativo para lograr un cambio en el .
ResponderBorrarmuy buena información me quedo todo en clero ya que lo que no entendía la información me ayudo.
ResponderBorrarMuy buena informaciòn y pienso que esta teorìa deberìamos aplicarla en la actualidad ya que el alumno aprende al descubrir diferentes cosas que le llamen la atenciòn
ResponderBorrarLA INFORMACION ES MUY BUENA ME AYUDO A TENER UNA MEJOR COMPRENCION DE ESTA TEORIA
ResponderBorrarme parece muy interesante la información, en esta teoría Ausubel mencionaba un marco para el diseño de herramientas metacognitivas para conocer la organización cognitiva del educando, esto permitiría una mejor orientación del labor educativo.
ResponderBorrares una explicacion breve pero muy clara y suficiente para entender el tema
ResponderBorrar